Noticias

Hotel Capilla del Mar: buen servicio y sostenibilidad

Mantenerse por más de tres décadas como uno de los hoteles representativos de Cartagena, es fruto del esfuerzo y trabajo de un equipo preparado para lograr objetivos que lleven además de prestar un excelente servicio, un contenido social más allá de sus espacios.

De esta manera y consciente del compromiso adquirido con la sociedad, el Hotel Capilla del Mar recibe una vez más su certificación como Hotel 5 Estrellas, bajo las normas del país, afianzándose en los huéspedes como el lugar preferido en Cartagena.

Todo esto va unido a la certificación como Hotel Sostenible y a la acreditación del Sello Ambiental Colombiano, siendo uno de los primeros en recibir este reconocimiento en Cartagena por parte del ente certificador ACERT S.A.

Para el logro de estas certificaciones el hotel fue evaluado por la ejecución de actividades como:

El programa de reciclaje que se adelanta en todas sus dependencias, a fin de recuperar materiales de desecho y que puedan ser convertidos en productos ecológicos.

El compromiso con la ciudad y su gente que se mantiene mediante la compra de productos del mar, pescados artesanalmente por personal de la región caribe colombiana, procurando mejorar la calidad de vida de sus familias.

El Hotel Capilla del Mar también tiene especial atención a las familias de bajos recursos que derivan su sustento de los cultivos en patios productivos, siendo proveedores de los productos más usados en las distintas cocinas del hotel.

Siguiendo con las campañas en procura de un turismo seguro, el Hotel Capilla del Mar promueve el código de cobertura internacional para la protección de niños, niñas y adolescentes, contra la explotación sexual infantil.

El desarrollo personal es otra meta y se logra mediante la capacitación permanente a jóvenes emprendedores, brindándoles la oportunidad de aprender el manejo profesional de mesa y bar y de la misma manera se incluyen las oportunidades laborales a jóvenes con capacidades especiales.

Por medio del apoyo a diversas fundaciones, el Hotel Capilla del Mar respalda programas de educación, salud y desarrollo, que permiten elevar la calidad de vida de la población vulnerable del corregimiento de La Boquilla.

Con estos objetivos cumplidos y otros que se van gestando según las necesidades de los huéspedes y la población cartagenera, el Hotel Capilla del Mar se erige hacia el futuro con la capacidad de progresar aún más, brindando excelente servicio y compromiso.

Comentarios

comentarios